"Mens Sana in Corpore Sano"




jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Es lo mismo correr que correr?

¿Es lo mismo correr que correr?

Tras reflexionar sobre el vídeo visto en clase, está claro que no es lo mismo correr que correr.
Para comenzar la acción de correr se puede dar por diversas circunstancias, tu puedes correr por que amas el deporte y sentirte evadido mientras practicas ese deporte en la que interaccionas con el medio, ya sea la playa, la montaña... el cauce antiguo del Río Túria en Valencia. También corres de algo que te asusta, alguien que te persigue o quiere hacerte daño. Puedes correr cuando te falta un minuto para coger el tren y tienes un examen, llevas mochila, zapatos y vaqueros, o también puedes correr en una cinta situada en el altillo de tu casa con poco oxígeno y la única distracción es el sonido del rodillo de ésta.

Lo que quiero decir, es que hay tantos factores los que influyen en nuestro estado de ánimo, en nuestra persona, que podrás salir a correr siempre por el mismo recorrido, y ningún día será igual que al anterior. El tiempo, las personas, lo que te haya pasado ese día ya sea bueno o malo, tu rendimiento se ve plenamente afectado a la hora de correr.

A nivel fisiológico, ¿es lo mismo correr por un sendero al aire libre en el monte, donde la vegetación de la noche anterior ha llovido y te da ese olor a tierra mojada, cada zancada se ve amortiguada por la tierra húmeda, tu oxigenación es pura y libre de la contaminación de la ciudad, que en una cinta? Podría seguir con miles de comparaciones que no obtienes corriendo en una cinta de gimnasio o en un circuito de una cancha cerrada, estas situaciones cambiantes también provocarán cambios en tus sensaciones y percepciones, que actuarán indirectamente en tu nivel fisiológico de tu forma de correr.

Yo apoyo incondicionalmente sobretodo a nivel amateur, la práctica de la carrera continua, ya sea por entrenamiento para una competición, o sólamente por desahogarte ese día tan duro de trabajo, al AIRE LIBRE. Fuera de toda la contaminación y estrés que provoca la ciudad.
Creerme, uno se siente mejor.

¿Es    lo        mismo      correr           que              correr?



No hay comentarios:

Publicar un comentario