"Mens Sana in Corpore Sano"




jueves, 20 de diciembre de 2012

Autoevaluación ¿final?


Autoevaluación ¿final?


Desde el momento que el profesor estrecho la mano a todos los alumnos por igual, el día de la presentación, me sentí intrigado por cómo iba a desarrollar la asignatura. A fe de decir la verdad, estoy muy satisfecho. 

Nos dieron la opción de hacer el seguimiento de la asignatura mediante un blog o por papel, yo escogí lo innovador, seguir la asignatura creando un blog. El profesor comenzaba las sesiones con una conexión con los alumnos que no supimos sacarle todo el rendimiento, ni tampoco a la comunidad edmov, como tampoco al mismo profesor. 

Ha finalizado el cuatrimestre pero no la asignatura, ya que Víctor con su método de enseñanza, aun sin estar presente, me hace seguir aprendiendo, me hace seguir reflexionando sobre dilemas actuales o bien pasados. De la asignatura me quedo con esta nueva visión que tengo de la enseñanza, he sabido distinguir de la enseñanza de calidad a la de "esto es así, porque si". Con la asignatura estabas continuamente pensando, dándote cuenta de las cosas y valorándolas como se merecen.

Elegí la opción de evaluación continua para aprender, porque esta universidad es un regalo que no todos pueden tener. He llevado al día la asignatura en mi blog, entraba diariamente en el blog de Víctor y participaba con comentarios en sus entradas una vez leídas y trabajadas. Al principio la asignatura parecía totalmente teórica y ha resultado ser todo lo contrario, mucho más práctica y llevadera. En las prácticas que desarrollamos tanto en los murales, como en la semana de Pennac disfrute mucho junto a mis compañeros. He aprendido de todos un poco, y espero que ellos de mi, en parte gracias a los blogs donde cada uno abre su mente y expone sus conocimientos y opiniones. Tengo que destacar, cuando fui profesor de un grupo de 8 alumnos, que disfrute mucho enseñando los golpeos que existen en Voleibol, fueron muy buenos alumnos y me hicieron sentirme en la piel de un profesor viendo que con paciencia y motivación las cosas llegan a buen puerto.

La asignatura me ha dado mucho más a largo plazo que a corto, y eso es de agradecer.  Tal vez no he sabido en ocasiones plasmar correctamente todo lo que tu asignatura y tu forma de educar me ha dado, pero ten por seguro que estoy muy contento de haberla cursado activamente.

Quería finalizar con una cita inspirada en base a un apartado de la asignatura: "En la sociedad, cada persona tiene una opinión y esta es de respetar, vengas de donde vengas y seas como seas. Todos valemos."

La nota que me pongo en Educación del movimiento es un: 7.

1 comentario:

  1. El entusiasmo y el rigor son dos aspectos importantes para sacar partido del trabajo. Los dos se retroalimentan. Yo diría que en tu trabajo destaca mucho uno de esos aspectos. Ahora se trata de equilibrarlos...

    ResponderEliminar